Deportes

Leinart está listo para el Super Bowl... como suplente

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP). Matt Leinart está habituado a estar en el centro de los reflectores, pues posee un Trofeo Heisman y dos campeonatos nacionales con la Universidad del Sur de California.

Todaví­a es, insisten los Cardinals de Arizona, su quarterback del futuro.

Pero nadie sabe cuándo llegará ese futuro. Por lo pronto, Leinart es un sustituto que se alista para sólo ver el Super Bowl y estar preparado por si le ocurriera algo a Kurt Warner, el veterano que le arrebató la titularidad y ha llevado al equipo a alturas insospechadas.

"Sé que mi momento se acerca", aseguró Leinart esta semana. "Este año no es lo que esperé al principio, pero ha sido maravilloso. Es decir, estamos en la lucha por el Super Bowl, lo cual es increí­ble. Es una experiencia de aprendizaje, eso es todo lo que es, y me hará mejor".

Leinart no ha hecho aspaviento por su situación, ni siquiera antes de la temporada cuando el entrenador Ken Whisenhunt decidió entregarle a Warner la titularidad.

Warner tuvo entonces una actuación que recordó sus grandes años con los Rams de San Luis, y que de paso afianzó el lugar de Leinart en la banca. Entre más tiempo lleva Leinart sentado, más crece la impresión de que en su tercera temporada es un chasco en la NFL.

"He oí­do de todo", dijo. "Muchos dudan de mí­, muchos creen que no puedo jugar. En verdad no me molesta, sinceramente, porque si dejo que me moleste, pronto quedaré fuera de este deporte. Si acaso, solamente me motiva. Me hace trabajar con más fuerza, algo así­ como si tuviera un aditamento electrónico en el hombro de lanzar".

Leinart tuvo foja de 37-2 como el quarterback abridor de la USC, ganó el Trofeo Heisman y guió a los Trojans al campeonato nacional en el 2004.

Luego que los Cardinals escogieron a Leinart como su 10ma selección en el draft del 2006, el entonces entrenador Dennis Green puso al novato zurdo como titular en cinco partidos. Luego de 12 encuentros, con 11 como titular, Leinart completó el 58% de sus pases para 2.547 yardas, 11 touchdowns y 12 intercepciones.

Pero el nuevo entrenador Ken Whisenhunt prefirió en el 2007 a Warner, quien llega como titular al Super Bowl del 1 de febrero ante los Steelers de Pittsburgh en Tampa Bay.

FUENTE: Agencia AP