Deportes 9 de agosto 2008 - 00:00hs

Lluvia cancela clasificación en NASCAR

WATKINS GLEN, Nueva York, EE.UU. (AP). La clasificación para la carrera de la Copa Sprint de la NASCAR en Watkins Glen se canceló el viernes por las lluvias torrenciales en la pista.

Es la cuarta vez en cinco años que la clasificación debe cancelarse en el norte del estado de Nueva York.

Boris Said debió aparcar su Ford número 60 por segundo año seguido aquí­. El piloto debe participar en la clasificación para competir en la carrera, porque sólo ha participado en dos pruebas en el 2008.

"Esto resulta deprimente, porque habí­amos trabajado mucho", dijo Said, impedido también de clasificarse en el 2000 y el 2005. "Por dos años no hemos siquiera arrancado el motor".

La lluvia comenzó justo cuando los bólidos estaban por salir para la primera práctica, al mediodí­a. Aunque la pista estaba prácticamente seca para las 14.45, Kerry Tharp, portavoz de la NASCAR, dijo que el cronograma del dí­a no alcanzarí­a a cubrirse.

Una carrera de la serie Grand-Am estaba prevista para las 18.30.

Los 35 pilotos con más puntos se clasificaron automáticamente, y ocho lugares se determinarán con autorización especial.

Kyle Busch se quedó con la pole, en la misma fila que Dale Earnhardt. Carl Edwards y Jimmie Johnson formarán la segunda hilera.

El colombiano Juan Pablo Montoya será 25to.

FUENTE: Agencia AP