Deportes

Loeb amplí­a ventaja en el Rally de Irlanda

SLIGO, Irlanda (AP). El campeón mundial Sebastien Loeb ganó cinco de las seis etapas para tomar el sábado una ventaja cómoda en el Rally de Irlanda, mientras que su gran rival Mikko Hirvonen tuvo fallas con la dirección asistida del motor.

El francés Loeb está en busca de su sexto tí­tulo mundial y superó las condiciones adversas del camino y un deslave al lado de la carretera en la etapa 13. Quedó más de 69 segundos adelante del español Dani Sordo, su compañero del equipo Citroen, al término del dí­a. La primera carrera de la 12ma serie del rally termina el domingo.

"Tenemos una ventaja cómoda ahora. Todo estuvo muy bien", dijo Loeb. "La elección de neumáticos fue fácil, las etapas fueron tan complicadas como las del viernes, pero ayer í­bamos en neumáticos regulares de asfalto, y eso no funcionaba tan bien".

"Ahora nos sentí­amos bien, habí­a demasiada agua, pero estamos aquí­. El auto es bueno y todo está funcionando".

Hirvonen tuvo problemas a lo largo de dos etapas en su Ford Focus antes de obtener ayuda para reparar su dirección asistida. Para entonces habí­a quedado bastante detrás del lí­der e incluso tení­a pocas oportunidades de alcanzar a Sordo para el segundo lugar.

"Realmente querí­a luchar, quizás acercarme más a Sordo y continuar la pelea mañana", dijo el finlandés. "En cambio ahora lo más importante es terminar y alcanzar tantos puntos como pueda".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: