Deportes

Mahan reduce ventaja pero sigue primero en Doral

DORAL, Florida, EE.UU. (AP). Hunter Mahan pasó el viernes de tener una ventaja cómoda en el liderato del torneo de Doral a ser perseguido de cerca por el golfista número uno del mundo.

Mahan tení­a una ventaja de cuatro golpes y parecí­a estar en control de la situación, hasta que produjo dos bogeys en un tramo de tres hoyos que lo dejaron con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par.

Entonces, el alemán campeón de la PGA Martin Kaymer, en su segunda semana como número uno del mundo, jugó su ronda sin bogeys y le agregó un birdie sobre el final para anotar 70 golpes y quedar a uno del lí­der.

El italiano Francesco Molinari, que busca ganar su segundo Campeonato Mundial de Golf, registró 68 impactos y estaba a un tiro de Kaymer.

Tiger Woods tuvo problemas y terminó con 74 golpes, a nueve del liderato. El culpable fue su putter, aunque no fue fácil olvidar dos tiros de salida malos: uno de apenas 122 metros (yardas) en el hoyo 2 y otro de 188 en el 14.

El colombiano Camilo Villegas repitió ronda de 71 golpes y sumaba 142, dos bajo el par y a siete del lí­der.

El venezolano Jhonattan Vegas, en cambio, fue de una tarjeta de 69 el jueves a una de 74, que lo dejó con 143 en total.

El japonés Ryo Ishikawa se enteró al despertarse del desastroso terremoto y tsunami que asolaron a su paí­s, pero logró concentrarse en el golf para terminar sus hoyos pendientes de la primera ronda, que completó con 65 golpes, siete bajo el par.

En la segunda ronda, sin embargo, registró 76 golpes para quedar con 141, tres bajo el par.

"Logré comunicarme con mi familia", dijo Ishikawa, un golfista sensación en Japón. "Si no fuera por eso, hubiera sido extremadamente difí­cil".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: