Deportes

Massú vuelve al tenis olí­mpico con victoria

BEIJING (AP). Cuatro años después de su inolvidable gesta en Atenas, Nicolás Massú regresó el lunes al entramado olí­mpico y el chileno arrancó con una buena nota su difí­cil campaña por revalidar la medalla de oro en el tenis.

Massú derrotó 7-5, 6-4 al belga Steve Darcis, un triunfo alentador al considerar que el bicampeón vigente en sencillos y dobles lleva un prolongado periodo de malos resultados en el circuito.

¿Volver al podio? Según Massú, aún es temprano para hablar de eso.

"Hay que ir paso a paso, el partido que sigue es muy duro, estamos hablando de jugadores que están dentro de los 10 mejores del mundo y tal como uno puede ganar, puede perder también, pero me siento capacitado para jugar de igual a igual con cualquier jugador y eso es lo importante", apuntó.

El próximo rival será el argentino David Nalbandian, el séptimo preclasificado y octavo en el ranking mundial.

Massú se encuentra actualmente en el escaño 125 dentro de una temporada en la que su récord es de 7-11, y sus mejores actuaciones han sido un par de cuartos de final en los torneos de Auckland y el Abierto Mexicano.

Pero no se arredra y promete dar lo mejor de si en Atenas: "La verdad es que si hemos venido haciendo las cosas con ganas y con ánimo, las cosas tienen que salir".

Sobre Nalbandian, quien vapuleó 6-2, 6-1 al desconocido chino Zeng Shaoxuan, Massú adelantó un duelo parejo.

"Todos sabemos cómo es él, es un jugadorazo, difí­cil, que tiene mucha condición. El me ha ganado, pero yo también le he ganado y eso es importante de saber", dijo Massú. "Será un partido difí­cil para los dos".

El triunfo sobre Darcis le sirvió para entusiasmarse al ganarle a un rival con un mejor ranking (63) y con quien habí­a en el único enfrentamiento previo en 2007.

"Fue un partido muy difí­cil. (El domingo) fue un dí­a muy largo, donde yo querí­a jugar y no se pudo ni siquiera pelotear, entonces al principio el partido costó", declaró Massú.

Otro aspecto positivo para Massú se dio en el segundo set cuando el belga se fue arriba 5-4, pero el chileno le dio la vuelta.

"Jugué bien y muy concentrado, la última vez que habí­a jugado con él (Darcis) habí­a perdido y no era fácil jugar contra él después de esa derrota, pero fui con ganas", expresó.

Reconoció que "aní­micamente el triunfo es muy importante porque entonces se empieza a pensar en cosas mayores".

FUENTE: Agencia AP