BEIJING (AP). Cuatro años después de su inolvidable gesta en Atenas, Nicolás Massú regresó el lunes al entramado olímpico y el chileno arrancó con una buena nota su difícil campaña por revalidar la medalla de oro en el tenis.
¿Volver al podio? Según Massú, aún es temprano para hablar de eso.
"Hay que ir paso a paso, el partido que sigue es muy duro, estamos hablando de jugadores que están dentro de los 10 mejores del mundo y tal como uno puede ganar, puede perder también, pero me siento capacitado para jugar de igual a igual con cualquier jugador y eso es lo importante", apuntó.
El próximo rival será el argentino David Nalbandian, el séptimo preclasificado y octavo en el ranking mundial.
Massú se encuentra actualmente en el escaño 125 dentro de una temporada en la que su récord es de 7-11, y sus mejores actuaciones han sido un par de cuartos de final en los torneos de Auckland y el Abierto Mexicano.
Pero no se arredra y promete dar lo mejor de si en Atenas: "La verdad es que si hemos venido haciendo las cosas con ganas y con ánimo, las cosas tienen que salir".
Sobre Nalbandian, quien vapuleó 6-2, 6-1 al desconocido chino Zeng Shaoxuan, Massú adelantó un duelo parejo.
"Todos sabemos cómo es él, es un jugadorazo, difícil, que tiene mucha condición. El me ha ganado, pero yo también le he ganado y eso es importante de saber", dijo Massú. "Será un partido difícil para los dos".
El triunfo sobre Darcis le sirvió para entusiasmarse al ganarle a un rival con un mejor ranking (63) y con quien había en el único enfrentamiento previo en 2007.
"Fue un partido muy difícil. (El domingo) fue un día muy largo, donde yo quería jugar y no se pudo ni siquiera pelotear, entonces al principio el partido costó", declaró Massú.
Otro aspecto positivo para Massú se dio en el segundo set cuando el belga se fue arriba 5-4, pero el chileno le dio la vuelta.
"Jugué bien y muy concentrado, la última vez que había jugado con él (Darcis) había perdido y no era fácil jugar contra él después de esa derrota, pero fui con ganas", expresó.
Reconoció que "anímicamente el triunfo es muy importante porque entonces se empieza a pensar en cosas mayores".
FUENTE: Agencia AP