Deportes 21 de agosto 2008 - 00:00hs

Mauresmo avanza a cuartos de final en New Haven

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP). Amelie Mauresmo no dio muestras de sufrir las lesiones que le alejaron durante varias semanas de las canchas y con una estupenda actuación se clasificó el miércoles a los cuartos de final del torneo de New Haven al imponerse a la suiza Patty Schnyder por 6-4, 3-6, 7-6 (6).

La francesa ganó el partido con un potente golpe profundo que Schnyder no pudo controlar y levantó los brazos en señal de victoria.

Mauresmo, la ex primera tenista del mundo, intenta estar en buena forma antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos, que iniciará la próxima semana, y después de haber sufrido lesiones en las costillas y en algunos músculos que la obligaron a abandonar las pistas por varias semanas después de caer ante Serena Williams en la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

En la siguiente ronda, Mauresmo enfrentará a la cuarta preclasificada, a la húngara Agnes Szavay.

Por su parte, la primera preclasificada, la rusa Anna Chakvetadze, también se clasificó a los cuartos de final al superar a la australiana Casey Dellacqua por 6-4, 6-4, a pesar de haber cometido 11 dobles faltas en su partido de la segunda ronda.

En la rama masculina, el primer preclasificado, el español Fernando Verdasco, se impuso fácilmente al checo Ivo Minar por 6-3, 6-1.

Verdasco avanzó a los cuartos de final, instancia a la que se clasificó en este mismo torneo en las ediciones del 2005 y 2007.

En otros resultados, el eslovaco Luka Gregorc derrotó al croata Ivo Karlovic por 7-6 (4), 4-6, 6-2; el italiano y séptimo favorito, Andreas Seppi, a su compatriota Fabio Fognini por 6-4, 6-2, y el cuarto preclasificado, el ruso Igor Andreev, venció al rumano Victor Hanescu por 6-4, 7-5.

Por otra parte, el sexto favorito, el croata Marin Cilic superó al austrí­aco Jurgen Melzer por 5-7, 6-4, 7-5, y enfrentará en cuartos de final a Andreev.

FUENTE: Agencia AP