MARANA, Arizona, EE.UU. (AP). Sin siquiera presentarse, las huellas de Tiger Woods quedaron impresas por todo el torneo Match Play.
El día concluyó con Ross McGowan _que ingresó al grupo de 64 golfistas sólo porque Woods no está jugando_ convirtiéndose en apenas el segundo jugador en los 12 años de historia del evento que elimina al primer preclasificado en la ronda inaugural.
McGowan metió un largo putt de 30 pies en par en el 19no hoyo para superar a Steve Stricker, que llegó al torneo tras una victoria en Riviera y era el primer preclasificado en ausencia de Woods. Stricker fue el único entre los cuatro primeros sembrados en quedar fuera.
Por su parte, el colombiano Camilo Villegas (23) arrancó bien al vencer al estadounidense Dustin Johnson (22) por 4 y 3, mientras que el argentino Angel Cabrera (24) no pudo seguir adelante tras caer ante el australiano Adam Scott (41) por 3 y 2.
Lee Westwood controló su duelo frente a su compatriota inglés Chris Wood; Jim Furyk recorrió 17 hoyos antes de derrotar a Scott Verplank, compañero suyo en la Copa Ryder; y el alemán Martin Kaymer venció a Chad Campbell, la primera ocasión en que éste no logra pasar de la primera ronda.
El español Sergio García (13) derrotó al estadounidense David Toms (52), por 2 arriba, pero su compatriota Alvaro Quiros (27) no tuvo igual suerte y sucumbió frente al canadiense Mike Weir (38) por 8 y 6. Por su parte, el también ibérico Miguel Angel Jiménez tendrá que hacer sus maletas, pues fue superado por el inglés Oliver Wilson (37) por 3 y 2.
Los sudafricanos Ernie Els (15) y Retief Goosen (18) salieron airosos. Els eliminó al estadounidense Ryan Moore (50) por 4 y 3, y Goosen acabó con el danés Soren Hansen (47) con un 3 y 2.
FUENTE: Agencia AP