Deportes 2 de mayo 2010 - 22:00hs

McIlroy obtiene con estilo su primera victoria en la PGA

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Rory McIlroy ganó el domingo con gran estilo su primer torneo de la Gira PGA al consagrarse en el certamen de Quail Hollow.

El jugador de Irlanda del Norte, de 20 años, embocó un putt para birdie de 12 metros en el último hoyo para establecer un récord del campo con 62 golpes, 10 bajo par.

McIlroy, quien celebra su cumpleaños 21 el martes, se convirtió en el ganador más joven de un torneo de la Gira PGA desde Tiger Woods en 1996. Además, es el primer jugador en cuatro años que gana después de pasar el corte por un golpe.

El final fue inolvidable. McIlroy jugó sus últimos cinco hoyos en cinco bajo par, incluido un eagle con hierro cinco en el hoyo 15 que le dio la ventaja definitiva. Fue la segunda victoria en su joven carrera y la primera en Estados Unidos.

Fue un impresionante despliegue de habilidad con el que dejó atrás al argentino Angel Cabrera _dos veces campeón de un major_ y emocionó a miles de aficionados en un dí­a húmedo y caluroso en el Club Quail Hollow.

Cabrera estaba empatado en el liderato con ocho hoyos por jugar hasta que le falló su putter. El ex campeón del Masters y del Abierto de Estados Unidos falló cinco putts de tres metros o menos en los nueve hoyos finales para totalizar 68 golpes en la última ronda.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: