Deportes

Mexicana Escobar, eliminada, se paseó un rato con la gloria

BEIJING (AP). Acarició el pase a la final cuando ganó el jueves su serie de los 800 metros estilo libre de la natación olí­mpica, pero a la mexicana Susana Escobar su tiempo no le alcanzó y resultó eliminada.

"Estoy muy contenta porque hice una muy buena carrera", dijo Escobar tras terminar en el puesto 18 sobre 35 nadadoras, pero triunfar en su serie sobre otras siete, lo que le abrí­a la posibilidad de ir a la pelea por el podio.

"Realmente me siento feliz y además es algo hermoso escuchar el aliento de mis dos hermanos que estaban en el estadio", agregó Escobar, de 21 años, nacida en el estado de Guanajuato y residente en Austin, Texas, donde sigue la carrera de sicologí­a.

"Y de alguna manera podí­a sentir el apoyo de todas las personas que están en México", agregó Escobar, quien dominó su serie con un tiempo de 8 minutos, 33.51 segundos, lo que significó 0.74 centésimas de segundo menos que la chilena Kristel Kobrich, quien fue su escolta.

"Yo vení­a nadando fuerte y sabí­a que iba a llegar alto", destacó la mexicana, quien también dejó a sus espaldas, entre otras, a la argentina Cecilia Biagioli, quien llegó casi 17 segundos después.

Por entonces, Escobar estaba arañando la clasificación porque en la serie previa, la primera de todas, las cuatro corredoras marcaron un peor tiempo que ella.

Pero a partir de la tercera serie entraron a tallar las mejores y Escobar fue perdiendo puestos. Nada menos que cinco nadadoras le bajaron el tiempo en esa acción, entre ellas la venezolana Andreí­na del Valle Pinto, que llegó quinta con 8:30.30.

En las dos series posteriores, su tiempo siguió en declive y a la larga concluyó 18 en el total de todas las eliminatorias que ganó la británica Rebecca Adlington con 8:16.06, seguida por la rumana Camelia Alina Potec, con 8:19.70.

El tiempo de Adlington fue casi 16 segundos más rápido que el de Escobar, quien lucí­a muy contenta porque pudo rebanarle unos cinco segundos a su mejor marca.

"Creo que esta ha sido la mejor de mis tres carreras", dijo Escobar, quien cerró así­ su participación en los juegos después de haber sido también eliminada en los 400 metros combinados y en los 400 libres.

Además de Escobar, en los 800 metros también fueron eliminadas la venezolana Pinto (en el puesto 14), la chilena Kobrich (20), y la argentina Biagioli (31) y la salvadoreña Marcus Golda (32).

FUENTE: Agencia AP