Deportes 16 de febrero de 2012 - 22:00

México: Guadalajara se postulará para olimpiada juvenil

MEXICO (AP). La ciudad de Guadalajara fue seleccionada el jueves por el Comité Olí­mpico Mexicano (COM) para ser postulada como candidata a los Juegos Olí­mpicos de la Juventud del 2018.

Guadalajara, situada en el occidente del paí­s, superó a la norteña Monterrey en una elección realizada en las instalaciones del COM.

La ciudad montó en octubre los Juegos Panamericanos,

Los Juegos Olí­mpicos de la Juventud se realizaron por primera vez en Singapur en el 2010 y su segunda edición será en Nanjing, China, en el 2014.

"Tuvimos a favor la experiencia, tenemos la capacidad de sortear cualquier dificultad que se presente", dijo Carlos Andrade Garí­n, quien fue director del comité organizador de los recientes Panamericanos y encabeza ahora la candidatura para la olimpiada juvenil.

Guadalajara competirá con Medellí­n, Buenos Aires y Glasgow, las otras tres ciudades que hasta ahora han manifestado su interés por la sede.

La designación se realizará el próximo año.

FUENTE: Agencia AP