Deportes 23 de abril 2009 - 20:00hs

México: Ochoa lidera torneo LPGA en Morelia

MORELIA, México (AP). La mexicana Lorena Ochoa se ubicó en la cima de la tabla de posiciones entre las primeras golfistas que terminaron la ronda inicial del Corona Championship.

La número uno del mundo y campeona reinante del torneo tuvo una excelente ronda inaugural al firmar el jueves una tarjeta de 65, ocho bajo par, para colocarse como lí­der del torneo que también ganó en 2006.

"Fue un muy buen dí­a, no tengo mucho que decir se refleja en el 'score', estoy muy contenta de sentirme en control", dijo Ochoa. "Es algo muy emocionante tener una buena primera ronda y estar en la posición en que me gusta estar, esperemos seguir adelante los próximos tres dí­as, mi meta es ganar".

Ochoa, de 27 años de edad, no tuvo bogeys y logró ocho birdies para sacar un golpe de ventaja sobre su más cercana perseguidora, la surcoreana Na Yen Choi, quien tiene 66. Otras tres jugadoras están igualadas con 67 impactos.

"Es un campo que me gusta mucho, de buenos recuerdos y nada está dicho, es el primer dí­a, me gusta cómo empece, esperemos olvidar que voy ganando para tener una ronda buena sólida y que los scores sean mejores. Mañana jugamos por la tarde con condiciones difí­ciles"

Desde el inicio de la jornada, la mexicana demostró que estaba con la punterí­a afinada y determinada a romper una sequí­a de cuatro torneos sin ganar. Arrancando desde el hoyo 10, logró birdies en tres de sus primeros cuatro hoyos y cerró con tres birdies en los cinco últimos.

En el 13, un par 3 de 131 yardas se vio particularmente impresionante. Con su fierro ocho puso la bola a sólo tres pasos del hoyo y con un firme putt consiguió el birdie.

En el 2008, Ochoa dominó en Tres Marí­as y se llevó el torneo de punta a punta concluyendo con 25 golpes bajo par para superar por 11 impactos a la surcoreana Song-Hee Kim.

"Sí­ hay lugares donde estás más cómoda, por supuesto comparando así­ tan derecho con Bosque Real es cierto que aquí­ estoy más cómoda, el público es muy diferente", dijo con relación al campo en Ciudad de México donde no ha logrado ganar. "A lo mejor en México el ambiente es más complicado, el campo es más complicado, ayuda mucho sentirte bien, cómoda y así­ me siento en este campo".

Yani Tseng, número dos del ranking y quien podrí­a ser la gran rival de la mexicana en Morelia, terminó en la novena posición con 69 golpes. Tseng tuvo un irregular inicio con bogeys en dos de sus primeros cinco hoyos, pero luego consiguió seis birdies en la parte final de su recorrido para mantenerse con esperanzas.

Las estadounidenses Paula Creamer y Cristie Kerr tuvieron rondas de 79 y 72 golpes, respectivamente, y por ahora están lejos de las punteras.

FUENTE: Agencia AP