Deportes

México es más que sus dos medallas olí­mpicas, dice Cárdenas

LONDRES (AP). México está teniendo un desempeño sumamente positivo en los Juegos Olí­mpicos, que va más allá de las dos medallas que ha conseguidos en los primeros cuatro dí­as de competencia, según Alejandro Cárdenas, subdirector de calidad en el deporte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

La delegación mexicana cosechó dos medallas de plata en clavados, obra de las parejas de Germán Sánchez/Iván Garcí­a y Paola Espinosa/Alejandra Orozco.

Pero además los mexicanos se metieron en las finales en competencias de tiro con arco, tiro deportivo, gimnasia y pesas.

"No sólo han sido los clavados, aunque claro que llaman la atención las medallas", dijo Cárdenas a The Associated Press. "Vamos muy bien y espero que vayamos mejor. Hay que estar orgullosos por lo conseguido en estos primeros dí­as".

"Hemos tenido bueno eventos y todaví­a quedan más. Hay que buscar tener una gran actuación", concluyó Cárdenas. "Como balance dirí­a que llevamos un nueve de calificación".

Cárdenas lamentó que México no pudiera sumar una medalla más en los clavados sincronizados de tres metros con Yahel Castillo y Julián Sánchez, quienes fueron bronce en los pasados Mundial de Shanghai 2011 y concluyeron séptimos el miércoles.

"Estamos satisfechos pero tengo la espina clavada en esto. Eran la pareja tres del mundo y esperas que repitan porque los dos tienen talento", señaló Cárdenas. "Lo bueno es que aún nos queda Paola en (plataforma) individual, pero yo quiero llevarme todas las medallas posibles".

FUENTE: Agencia AP