NUEVA ORLEANS (AP). El entrenador de la Universidad de Florida, Urban Meyer, cambió de parecer el domingo y dijo que tomaría una licencia indefinida en lugar de renunciar al cargo en el fútbol estadounidense colegial.
"Muy dentro de mí creo que eso ocurrirá", dijo Meyer en una rueda de prensa.
El coordinador ofensivo Steve Addazio dirigirá al equipo en la ausencia de Meyer, pero éste será el entrenador en el partido del Año Nuevo contra Cincinnati en la disputa del Sugar Bowl.
"Hacia adelante a toda máquina. Vamos hacer todo lo posible para ganar este partido", expresó.
Menos de 24 horas después de dimitir por motivos de salud, Meyer modificó el rumbo. Afirmó que en el curso de la semana fue alentado a tomar una licencia de ausencia por el rector universitario, Bernie Machen. El domingo _luego de conversar con el director universitario de atletismo Jeremy Foley, y con su familia_ "acepté el ofrecimiento para mejorar mi salud".
Meyer, de 45 años, dijo que la "animada práctica" que tuvo la mañana del domingo con sus jugadores lo persuadió también a no renunciar.
"No intentarlo no sería lo mejor", indicó el entrenador, que es casado y tiene tres hijos.
La noche del sábado, Meyer estremeció al fútbol estadounidense colegial cuando anunció su renuncia luego de cinco temporadas como coach de los Gators.
Luego del campeonato por la Conferencia Sureste de hace tres semanas, Meyer pasó varias horas en un hospital de la ciudad de Gainesville en el estado de Florida por dolores en el pecho.
Meyer afirmó el domingo que había tenido en ocasiones problemas similares durante esta temporada, pero que no había tenido un infarto. Sin embargo, prefirió no dar detalles sobre su estado físico. Cuando los periodistas le preguntaron si los médicos le habían aconsejado dejar de ser entrenador, Meyer tampoco respondió.
FUENTE: Agencia AP