FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP). Phil Mickelson acertó su putt desde unos 2,7 metros (nueve pies) para un birdie en el último hoyo, y amarró así la victoria por un golpe de diferencia en el Torneo Colonial de Golf.
Fue la 34ta victoria en la carrera de Mickelson, quien comenzó la última ronda con un golpe de ventaja, pero al igual que la ronda anterior, el sábado, Mickelson se vio abajo en los marcadores antes de recuperar el liderato con su último putt del día.
Mickelson terminó la cuarta ronda con 68 golpes, dos bajo par y con ello cerró con totales de 266 impactos, 14 por debajo del par.
Mickelson también ganó el Colonial en el 2000 y acumula bicampeonatos en 11 torneos distintos.
Después de rescatar el par en una trampa de arena ubicada junto al green en el hoyo 16, Pampling aún tenía ventaja de un golpe.
Sin embargo, en su siguiente drive en el hoyo 17 de 382 yardas, Pampling (que terminó con 68 impactos, dos bajo par) lanzó la pelota directo a una hondonada. Tuvo que aceptar un golpe de castigo después de dejarla caer, aunque eso le permitía verla y jugarla en vez de que se quedara sepultada en una zona difícil en el borde de un muro de concreto.
Logró conectar un golpe de acercamiento hacia una trampa de arena, y terminó con un bogey.
El argentino José Cóceres tuvo una jornada de 73 golpes, con lo que quedó en un acumulado de 279, a 13 del ganador.
FUENTE: Agencia AP