Deportes 24 de julio 2008 - 20:00hs

Miles acuden a la venta final de taquillas olí­mpicas

BEIJING (AP). Xu Yonghe quiere taquillas para los Juegos Olí­mpicos, y está dispuesto a acampar 45 horas bajo un agobiante calor para conseguirlas.

El residente de Beijing estaba al principio de la fila de miles de personas que esperaban en sillas, tiendas de campaña o tapetes de bambú para el inicio de la venta del último lote de taquillas olí­mpicas que comienza el viernes a las 9 a.m. (0100 GMT).

Unos 250.000 boletos serán puestos a la venta, el sobrante de las tres rondas anteriores de ventas domésticas que se decidieron por un sistema de loterí­a.

Xu estaba en fila desde el mediodí­a (0400 GMT) del miércoles. Cuando le preguntaron cuánto costarí­a comprarle las dos taquillas, respondió: "Ni lo piensen. Ni muerto".

Unas 10.000 personas estaban detrás de él esperando para comprar taquillas, con precios desde 15 hasta 117 dólares, para competencias de fútbol, béisbol, gimnasia, clavados y atletismo.

Muchos de los que hací­an filas formaron una gran fiesta, haciendo amistad con los vecinos con tentempiés y jugando cartas.

"En las primeras rondas tratamos de ganar taquillas y no tuvimos suerte", dijo Wang Caiyu, quien estaba con su hermana e hija. "Así­ que esta espera vale cada segundo para tener una oportunidad de llevar a mis padres a las olimpiadas".

Los que no eran tan pacientes contrataron a alguien que hiciera fila por ellos. Otros, que pidieron no ser identificados, hací­an la fila para sus compañí­as.

"Estoy aquí­ para comprar taquillas para mi jefe", dijo uno.

Además de las taquillas en venta en Beijing, otras 570.000 serán vendidas para partidos de fútbol en Tianjin, Shanghai, Shenyang y Qinhuangdao.

En total, unas 6,8 millones de taquillas estaban disponibles para la venta doméstica y en el extranjero. Los Juegos comienzan el 8 de agosto.

FUENTE: Agencia AP