Deportes

Mirada diaria a los Juegos Olí­mpicos y Londres

LONDRES (AP). Una mirada diaria a los Juegos Olí­mpicos 2012 y su ciudad anfitriona por parte de los periodistas de The Associated Press:

___

SU MAJESTAD, ¿LE GUSTA EL HIP HOP?

¿Quién dirí­a que a la reina Isabel II le gusta el hip hop.

El primer ministro británico David Cameron reveló que, durante la actuación de uno de los principales "raperos" británicos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olí­mpicos, el prí­ncipe Guillermo se le acercó y le dijo, "no sé si sepa usted esto, pero mi abuela es una gran admiradora de Dizee Rascal'.

Lo más probable es que Guillermo estuviera bromeando. Los gustos de la monarca se inclinan más por la música clásica que por Rascal, que saltó a la fama desde ámbitos más bien subterráneos y es conocido por su éxito "Bonkers".

Pero la ceremonia sí­ reveló una cara jovial e inesperada de la reina de 86 años, con la ya famosa escena del paracaí­das.

_ Jill Lawless _ Twitter http://twitter.com/JillLawless

___

BIEBER Y FRANKLIN, ADMIRACION MUTUA

Con su grandioso desempeño en la piscina, la nadadora Missy Franklin cambió los papeles con Justin Bieber, el astro pop por quienes millones de jovencitas casi desmayan.

El í­dolo juvenil escribió en Twitter, "Escuché que FranklinMissy me admira. ¡Ahora yo también la admiro a ella! Felicidades por ganar el oro. Mucho amor!"

Franklin es una de las estrellas en ascenso del equipo estadounidense de natación, pero tiene 17 años, la misma edad que muchas seguidoras de Bieber.

"Casi me muero", respondió Franklin al mensaje de Bieber. "¡Gracias!"

_ Jon Krawczynski _ Twitter http://www.twitter.com/APKrawczynski

___

¿CUAL TRANSITO?

Habí­a tanta preocupación por la posible parálisis del tránsito en Londres durante los Juegos Olí­mpicos que los funcionarios locales pidieron a la gente cambiar sus planes e incluso trabajar desde casa si era posible.

Los exhortos parecen haber funcionado.

Mi traslado al trabajo desde el norte de Londres, que suele llevar poco más de media hora, tardó 16 minutos el lunes. El martes, llegué en un cuarto de hora.

Un colega que demora normalmente 55 minutos para llegar desde el oeste encontró autopistas despejadas y arribó en 40 minutos. Los operadores de trenes, incluido el subterráneo, reportan menos demoras de las usuales, y en muchos casos han visto a menos pasajeros.

Incluso en el centro de Londres hay pocos vehí­culos. El lunes, cuando conduje al Soho, esa zona repleta de teatros y restaurantes, encontré un espacio para aparcar gratis en la calle, todo un milagro en esta ciudad.

_ Niko Price _ Twitter http://twitter.com/nikoprice

___

EN EL TREN CON SEBASTIAN COE

El jefe del comité organizador de estos Juegos Olí­mpicos no gusta de los lujos, al menos en lo referente al transporte. Toma el tren para llegar al trabajo, como muchos periodistas que cubrimos Londres 2012.

Sebastian Coe estaba en el mismo tren Javelin en que viajé esta mañana desde el centro de Londres hasta el Parque Olí­mpico. No hubo mayor revuelo por su presencia, salvo por algunas personas que lo reconocieron y que le estrecharon la mano.

_ Fergus Bell _ Twitter http://twitter.com/fergb

FUENTE: Agencia AP