BOGOTA (AP). El piloto colombiano Juan Pablo Montoya negó que estuviese en camino de alejarse del equipo Chip Ganassi para ir a otra escudería pero admitió que más adelante podría pensar sobre su retiro del automovilismo.
Montoya confirmó que directivos del equipo Gibbs le preguntaron si estaba libre pero su respuesta fue negativa.
"La realidad es que no voy para ningún lado, preguntan si uno está disponible y uno dice que no", declaró el lunes a Caracol Radio.
"Chip fue el que me dio la mano al principio, Chip fue el que me llevó a ganar Indianápolis, a ganar la Indy, entonces no es sólo agradecimiento, sino también respeto por la persona que creyó en mi cuando yo no era nadie, lealtad. Sé que puedo ayudar a este equipo a salir adelante", destacó.
Montoya reconoció que se molestó a raíz de algunos cambios dentro del grupo, pues es partidario de crear una relación muy cercana con la persona encargada de su bólido.
"Yo le dije a Chip: 'esto tiene que mejorar, este año comenzamos bien pero luego nos estancamos, tenemos que avanzar, las cosas van a cambiar, no será de una (inmediatamente)'. Las cosas estaban complicadas, cada uno iba para su lado y eso así es imposible, el asunto no (es) de quien tiene más fuerza", anotó.
Montoya se estrelló el domingo en la 17ma valida por la Copa Sprint en Pocono (Filadelfia) y terminó en el puesto 38.
"Mejoramos muchísimo, tenía un carro muy competitivo pero infortunadamente me estrelló, hubiese podido figurar entre los 10 primeros", declaró.
El ex piloto de F1 se comprometió con Ganassi durante cinco temporadas y aún tiene tres por delante.
"Creo que si me retiro a los 37 años mi esposa me mata. Eso todavía lo estoy pensando", manifestó al matutino El Tiempo de Bogotá.
FUENTE: Agencia AP