Deportes

Montoya parte segundo en Dover, detrás de Johnson

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP). Juan Pablo Montoya ganó el viernes la segunda posición de salida para la carrera Nascar en Dover y el domingo largará detrás del campeón defensor Jimmie Johnson.

Los cuatro primeros lugares en las prácticas eliminatorias para la carrera del domingo alcanzaron la clasificación Chase para el campeonato definitivo. Ryan Newman fue el tercero y Greg Biffle el cuarto.

Johnson consiguió la pole con una vuelta a 253,23 kilómetros por hora (157,356 millas por hora) en el Circuito Internacional de Dover y partirá desde el primer lugar por segunda ocasión en esta temporada. En mayo ganó la carrera Monster Mile al encabezar la competencia durante 298 vueltas, el mejor resultado en su trayectoria.

"Cuando Jimmie corrió esas vueltas en la práctica supe que, a menos que cometiera un error grave, no conseguirí­amos esa pole", dijo Montoya, de Colombia. "No habí­a manera de sacarle más al carro. Yo no podí­a hacer más".

Johnson expresó confianza en que la primera posición de largada mejore su situación en la campaña. "La pole de hoy hará mucho mejor el arranque el fin de semana y nos dará una gran orientación e impulso para seguir avanzando mañana".

Los otros pilotos aspirantes a la Chase quedaron dispersos.

Kasey Kahne fue sexto, mientras el cuatro veces campeón de la serie, Jeff Gordon, ocupó el séptimo sitio. Brian Vickers quedó en el 12do y Denny Hamlin fue 13ro. El lí­der en puntos, Mark Martin, se clasificó en el lugar 14 y Kurt Busch terminó en el 16.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: