Deportes

Muere atleta de los X Games de invierno

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP). Caleb Moore, un competidor de moto de nieve que sufrió un aparatoso accidente en los X Games de invierno en Colorado, falleció el jueves por la mañana. Tení­a 25 años.

Moore estaba internado en un hospital en Grand Junction desde el choque hace una semana en Aspen. La vocera de la familia, Chelsea Lawson, confirmó su muerte.

Moore empezó a manejar motos de nieve cuando era adolescente y en poco tiempo se convirtió en uno de los mejores en su disciplina. Ganó cuatro medallas en los X Games de invierno, incluyendo un bronce la temporada pasada cuando su hermano menor, Colten, se llevó el oro.

Caleb Moore intentó una voltereta invertida el 24 de enero cuando los esquí­s de su vehí­culo chocaron con la parte más alta de la rampa de aterrizaje, y salió volando por encima del manubrio. Moore cayó de cabeza en la nieve, y la moto le pasó por encima.

Moore quedó en el suelo unos minutos y luego salió caminando con la ayuda de otras personas, con lo que se diagnosticó como una conmoción cerebral. Luego sufrió sangrado alrededor del corazón y fue llevado al hospital en Grand Junction para ser operado. La familia indicó que Moore también tení­a daño cerebral.

Colten Moore sufrió una separación de pelvis en otro accidente esa misma noche.

FUENTE: Agencia AP