Deportes

Muere un tercer piloto en carrera de lanchas rápidas en Florida

MIAMI (AP). Un piloto murió el sábado de las lesiones graves que sufrió en un accidente durante el torneo World Championship de Cayo Hueso, y fue el tercer competidor que fallece durante la carrera, informaron las autoridades.

Joey Gratton, de 59 años, falleció por la mañana en el hospital Ryder Trauma Center de Miami por las heridas que tuvo el viernes, dijo el vocero del organismo Super Boat International, Roderick Cox. El compañero de Gratton, Stephen Page, fue dado de alta del hospital el sábado.

Unas 200 personas se congregaron para un acto luctuoso en memoria de Gratton en la tarde del sábado, incluido Page, quien todaví­a llevaba vendado un brazo y el brazalete del hospital en una muñeca. Los dolientes portaron camisetas del equipo Page Motorsports y abrazaron al piloto durante la ceremonia.

Aunque la competencia ha cobrado tres vidas, los directivos de la carrera anunciaron que el torneo continuará con las carreras programadas para el domingo.

"Vamos a competir mañana", afirmó John Carbonell, presidente de Super Boat International que es organismo rector de la carrera. "Para eso están aquí­. Cuando llegan a una carrera conocen las posibilidades de accidentes".

El miércoles, los pilotos Robert M. Morgan, de 74 años, y Jeffrey Tillman, de 47, perdieron la vida cuando su catamarán Big Thunder Marine, de 14 metros (46 pies) de largo, se accidentó durante una carrera en el puerto de Cayo Hueso. El miércoles fue el primer dí­a de la competencia, y al dí­a siguiente se realizó una ceremonia luctuosa.

Gratton y Page corrí­an la última de las siete vueltas de una carrera del viernes cuando su embarcación Skater, n un catamarán de 11,6 metros (38 pies) de largo, volcó dos veces. Page, de 57 años, pudo salir por su cuenta de la lancha y fue llevado al hospital. Gratton tuvo que ser rescatado del agua por buzos y trasladado por aire al hospital.

FUENTE: Agencia AP