MISANO ADRIATICO, Italia (AP). El motociclista japonés Shoya Tomizawa murió a causa de un accidente sufrido durante el Gran Premio de San Marino, confirmó MotoGP.
Imágenes de video muestran cuando golpea la cabeza sobre la pista mientras vuela su moto por el aire. En la pista fue embestido por Alex De Angelis y Scott Redding.
Una declaración en el cibersitio de MotoGP dijo que Tomizawa murió de traumatismo craneal, toráxico y abdominal. Su muerte fue anunciada a las 2:30 p.m. hora local (1220 GMT).
La agencia noticiosa italiana ANSA reportó que el piloto estaba en coma cuando fue trasladado en helicóptero a un hospital local y después al hospital Riccione sobre la costa del Adriático.
Pese a la muerte de Tomizawa, las carreras se llevaron a cabo aunque algunos motociclistas se mostraron renuentes a competir.
"Vi el incidente en el monitor de televisión y pude ver que era grave, pero no tan grave", dijo Rossi. "Cuando pasan estas cosas, nada más importa".
FUENTE: Agencia AP

