Deportes

Mundial: Jeilan pone fin al reinado a Bekele en los 10.000

DAEGU, Corea del Sur (AP). Kenenisa Bekele no pudo ganar un quinto tí­tulo consecutivo en los 10.000 metros al sufrir su primera derrota en la distancia, pero el cetro mundial siguió en manos de un corredor de Etiopí­a.

En una sensacional definición, Ibrahim Jeilan desplazó al británico Mo Farah en la recta final para alzarse el domingo con la victoria en el Mundial de atletismo.

Farah, campeón europeo de los 5.000 y 10.000, parecí­a encaminado al triunfo tras despegarse en la punta al iniciar la última vuelta, pero Jeilan no le perdió pisada y le dio alcance en los últimos 25 metros.

Jeilan cronometró 27 minutos y 13.81 seconds. Farah, quien hasta la fecha estaba invicto en el año, quedó segundo con 27:14.07 y el etí­ope Imane Merga completó el podio con 27:19.14.

Bekele, quien por culpa de lesiones casi no ha competido en los últimos dos años, abandonó a mitad de carrera y no pudo eclipsar la marca que comparte con el legendario Haile Gebrselassie, otro tetracampeón en la distancia.

También se disipó una extraordinaria racha: Bekele, el bicampeón olí­mpico vigente, nunca habí­a perdido una carrera en los 10.000 desde que en 2003 disputó su primera.

En cuanto a latinoamericanos, el mexicano Juan Carlos Romero (29:38.38) quedó último entre los 16 corredores que completaron la distancia. El ecuatoriano Bayron Piedra abandonó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: