Deportes 15 de octubre 2009 - 20:00hs

Mundial: Uchimura gana el oro en concurso completo

LONDRES (AP). El japonés Kohei Uchimura se apoderó del oro el jueves, en el concurso completo para hombres del Mundial de Gimnasia, para sumar esa presea a la de plata que conquistó en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Uchimura estuvo al frente de las posiciones desde la segunda prueba, y su puntuación final de 91,500 superó por dos unidades y media a la del local Daniel Keatings, quien entusiasmó al público en el O2 Arena, con la primera medalla conquistada por Gran Bretaña en el concurso completo en su historia.

El ruso Yury Ryazanov fue tercero.

"La actuación de hoy no cumplió completamente con mi potencial", dijo Uchimura, quien apenas celebró después de robar el triunfo con una rutina de vuelos espectaculares en la barra fija, que provocó exclamaciones de asombro del público. "No estoy totalmente satisfecho, pero traté de hacer mi mejor actuación y creo que con ello llegaron los resultados".

Entre 24 competidores, el colombiano Jorge Giraldo figuró en el puesto 13 con una puntuación de 85.075.

El puertorriqueño Luis Rivera quedó 21ro con 84.050 y su compatriota Luis Vargas 23ro con 82,200. El argentino Federico Molinari fue último con 81,800.

FUENTE: Agencia AP