Deportes 20 de junio 2010 - 22:00hs

NASCAR: Johnson triunfa en Sonoma; Montoya es 10mo

SONOMA, California, EE.UU. (AP). Jimmie Johnson triunfó el domingo por primera vez en una carrera sobre una pista no ovalada, luego que el australiano Marcos Ambrose cometió un error a poco de la meta y dejó escapar la victoria en las 350 millas de Sonoma, de la serie NASCAR.

El colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el décimo sitio.

A cuatro vueltas del final, Ambrose debió permitir que lo rebasaran seis bólidos en la pista, por una sanción.

Ambrose, reconocido por su calidad en pistas no ovaladas, parecí­a destinado a llevarse un triunfo largamente esperado en la Copa Sprint de la NASCAR, cuando se izó una bandera amarilla, después de que Brad Keselowski se salió de la pista. El vehí­culo de Ambrose se topó de pronto con un tránsito más lento. Dado que su jefe de mecánicos le habí­a sugerido ahorrar combustible, Ambrose encendió y apagó el motor mientras recorrí­a la pista.

Los oficiales de la NASCAR determinaron que Ambrose no mantuvo la velocidad requerida y ordenaron que retrocediera a la séptima posición cuando se reanudó la carrera, a cinco vueltas del final.

Ello permitió que Johnson tomara la punta y se embolsara su cuarta victoria de la temporada.

Robby Gordon finalizó segundo en su Toyota. Es la mejor posición que ha tenido en la campaña.

El lí­der de la serie por puntos, Kevin Harvick, fue tercero en su Chevrolet. Kasey Kahne, quien habí­a ganado en Sonoma el año pasado, fue cuarto esta vez en su Ford, y Jeff Gordon completó los primeros cinco.

FUENTE: Agencia AP