Deportes

NFL: Actractiva semana con duelos Jets-Patriots y Steelers-Ravens

NUEVA YORK (AP). Habrá una previa del partido por el tí­tulo de la Conferencia Americana este fin de semana en Foxborough.

¿O será en Baltimore?

La NFL tendrá una atractiva 13ra semana con dos de los mejores partidos del año: el lunes, los Jets y Patriots, empatados en el liderato del Este de la Americana con récord de 9-2; y el domingo, los Steelers en la casa de los Ravens, ambos con 8-3 y en la lucha por el comando del Norte de la Americana.

Esos duelos le roban protagonismo a otros encuentros interesantes, como el de Atlanta _lí­der de la Conferencia Nacional_ en Tampa Bay, o los Chiefs contra los Broncos.

Los Jets derrotaron a Nueva Inglaterra 28-14 en la segunda semana de la temporada al remontar en la segunda mitad frente a Tom Brady y compañí­a.

Nueva York ha aprovechado varios oponentes más débiles, mientras que los Patriots, aparte de un inexplicable tropiezo en Cleveland, han derrotado a oponentes poderosos como los Steelers y Colts.

Algunos esperaban fuertes intercambios de palabras esta semana.

"No hay ningún amor entre estos dos equipos", comentó el entrenador de los Patriots, Bill Belichick. "Ambos queremos ganar. Para eso estamos los Jets y los Patriots. Ambos equipos vamos a entrar a la cancha para tratar de ganar. ¿Es eso una novedad? ¿Algo que no sabí­amos?".

La clave para un triunfo de los Jets es presionar a Brady, que está teniendo una de sus mejores temporadas y ha jugado casi perfecto en las últimas fechas.

"Será crucial", comentó el linebacker Calvin Pace, "que lo presionemos y nos metamos un poco en su cabeza".

Eso hicieron en su primer enfrentamiento, al conseguir dos de las cuatro intercepciones que Brady ha lanzado en todo el año. Nueva York cuenta con los defensive backs, especialmente Darrelle Revis y Antonio Cromartie, para ocasionar problemas. Pero si Brady cuenta con tiempo suficiente, puede aniquilar a la mejor de las defensas.

"Es un tipo que irá al Salón de la Fama, un tipo que tiene todas las estadí­sticas, los anillos (de campeón), así­ que todo empieza con él", indicó el defensive end Shaun Ellis. "Si podemos dificultar su trabajo, será nuestra ventaja".

Atacar al quarterback también será el plan en Baltimore, para ambos equipos.

Será especialmente crucial para los Ravens, porque el quarterback de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, ya acusa una torcedura en el pie derecho que podrí­a limitar su movilidad.

"Ben es un gran competidor", señaló el linebacker de Baltimore, Ray Lewis. "Mantiene las jugadas vivas cuando crees que ya terminaron. Esa es la energí­a que aporta al equipo, la confianza de mantener las jugadas vivas cuando no se supone que continúen".

Baltimore ganó en Pittsburgh 17-14 en la cuarta fecha, el último partido de la suspensión de Roethlisberger. Ambos equipos tienen oponentes relativamente fáciles en el último mes de la temporada, así­ que el ganador quedarí­a en una excelente situación.

La 13ra fecha comenzó el jueves con el triunfo de Filadelfia 34-24 sobre Houston.

En otros partidos el domingo: Denver en Kansas City; Oakland en San Diego; Chicago en Detroit; San Francisco en Green Bay; Dallas en Indianápolis; Jacksonville en Tenesí­; Nueva Orleáns en Cincinnati; Carolina en Seattle; San Luis en Arizona; Washington en Giants de Nueva York; Cleveland en Miami; y Buffalo en Minnesota.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: