Deportes

NFL: Duelo entre Rodgers y Cutler, quarterbacks en ascenso

CHICAGO (AP). Aaron Rodgers y Jay Cutler son dos quarterbacks jóvenes en ascenso, bendecidos con brazos poderosos y pies ligeros. Ambos pueden manejar la presión de postemporada y recientemente obtuvieron su primer triunfo en playoffs en su carrera.

Se llevan bien fuera de la cancha, e intercambiaron mensajes de texto para felicitarse cuando sus equipos ganaron el fin de semana pasado, preparando así­ lo que podrí­a ser el campeonato por la conferencia más interesante de la historia.

Y ambos hombres podrí­an tener una oportunidad de consolidarse entre los mejores quarterbacks de la NFL cuando los Packers de Green Bay y los Bears de Chicago reanuden su histórica rivalidad en el partido del domingo en el Soldier Field por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Para los aficionados es un duelo lleno de pasión. Para los jugadores, probablemente el partido sea decidido por la habilidad de los dos mariscales de campo de hacer grandes jugadas y mantener vivos los avances ofensivos frente a dos poderosas defensas.

"Una vez que llegas a estos partidos (de postemporada), es un juego del quarterback", dijo Lovie Smith, entrenador de los Bears. "Cuando tienen receptores descubiertos, haciéndoles llegar pases. De pie detrás de la lí­nea de golpeo, recibiendo un par de golpes si es que tienes que hacerlo, simplemente siendo ese lí­der que el equipo ve que está al frente haciendo jugadas".

Pero cualquier similaridad entre Cutler y Rodgers termina en lo que respecta a cómo los percibe el público.

Rodgers es el señor que salió con gracia detrás de la sombra de Brett Favre, mientras que Cutler es Favre 2.0, aunque su personalidad es algo más seria.

Rodgers permaneció sereno y con una silenciosa confianza en sí­ mismo después de que Favre fue canjeado en el 2008, incluso después de que Rodgers fue abucheado por algunos de sus propios aficionados. Desde entonces el nuevo quarterback se ha ganado prácticamente a todo el mundo con su juego estelar y personalidad agradable.

Si en Wisconsin aún hay gente que cabildea para que Favre vuelva a vestir el uniforme verde y dorado, lo están haciendo muy discretamente.

"En este momento está jugando el mejor fútbol americano de su carrera, y eso es lo que uno quiere, en especial en esta época del año", dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy, con relación a Rodgers. "Definitivamente es un quarterback para partidos grandes. Es todo lo que esperábamos que serí­a".

Cutler sigue siendo un trabajador talentoso que continúa puliendo su desempeño.

En ocasiones su mecánica de lanzamiento es ineficaz, y se apoya en la fortaleza de su brazo y en una mentalidad de especulación que a veces deriva en intercepciones que dejan a uno preguntándose cómo ocurrió.

"Creo que uno siempre está creciendo", dijo Cutler. "Siempre trata de mejorar. Siempre está aprendiendo nuevas cosas. Obviamente que yo tuve que aprender un poco más rápido con la nueva ofensiva y Mike (Martz, el coordinador ofensivo). Uno siempre está viendo distintas defensas y criticándose a uno mismo, y si no está haciendo eso, no va a mejorar".

Pero el linebacker A.J. Hawk de los Packers dice que Cutler tiene un brazo "enorme" y parece tener el respaldo de sus compañeros.

"Creo que les encanta tener a un señor como Jay Cutler, porque trae a la cancha mucha energí­a y una capacidad de grandes jugadas", afirmó Hawk. "Y creo que ha hecho un trabajo realmente bueno todo el año en aprovechar los errores que la defensa comete frente a él... Parece como que simplemente tiene un gran manejo de la ofensiva; un gran comando del juego. Eso es lo que uno quiere de un quarterback".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: