Deportes

NFL: Manning está como en casa en el Pro Bowl

KAPOLEI, Hawai, EE.UU. (AP). Gente de todo el mundo va a Hawai a relajarse, celebrar y sanar. Peyton Manning no es la excepción.

El quarterback de los Colts de Indianápolis disfruta su 11mo viaje al Pro Bowl, pero aún está resentido por el abrupto fin de temporada que tuvo su equipo al ser vencido por los Jets de Nueva York en postemporada.

Manning no tení­a mucho que decir al respecto, estaba muy ocupado disfrutando de Hawai, que es lo único de lo que en realidad quiere hablar.

"Este es un gran viaje. Es una semana especial", dijo el viernes después de tomarse las fotos del equipo y de la práctica.

Manning, de 34 años, tendrá mucho qué platicar antes de la siguiente temporada, mientras los Colts tratan de renegociar el contrato del único jugador en la historia de la liga que ha sido nombrado cuatro veces para el trofeo al más valioso.

En su 13ra temporada, Manning y Brett Favre son lo únicos quarterbacks que han sido elegidos para al menos 11 Pro Bowls.

"Siempre ha sido un honor", dijo Manning. "Nunca lo he dado por hecho".

De los jugadores de este año, sólo el linebacker de los Cuervos de Baltimore Ray Lewis es que ha estado en más partidos que Manning, al ser seleccionado 12 veces.

"Cuando miras a un tipo como Peyton, (...) lo aprecian", dijo Lewis. "Hay cierta hermandad. Los tipos contra los que luchaste ahora vienen aquí­ y todo es sobre familia y compartir".

La pregunta que los jugadores más jóvenes hacen a Lewis y Manning es: ¿cuál es su secreto para seguir haciendo lo que han hecho tanto tiempo?

"Su carrera y lo que ha sido capaz de hacer para mantenerse sano es simplemente asombroso, en especial en este tipo de deporte", dijo el quarterback de Kansas City Matt Cassel, quien hace su primera aparición.

Marc Marini, de los Titans de Tenesí­, dijo que estaba un poco nervioso al acudir a su primera reunión de equipo. Pero Manning relajó la atmósfera con unas cuantas bromas.

"Tomó el micrófono y calmó mis nervios un poco. De ahí­ en adelante, me la he pasado muy bien y trato de disfrutar cada segundo", dijo el novato.

Para el juego del domingo, Manning hará equipo con viejos rivales de la Conferencia Americana como el cornerback de los Jets Darrelle Revis y muchos Patriotas de Nueva Inglaterra, incluido el entrenador Bill Belichick.

Manning y Belichick ya parecen estar en la misma página, pues comparten un mismo sentimiento.

"Definitivamente preferirí­amos estar en un partido distinto a éste, pero aun así­, este es un gran encuentro y es grandioso ser parte", dijo Belichick.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: