Deportes 15 de enero 2010 - 22:00hs

NFL y NBA anuncian ayuda para Haití­; Woods sopesa mecanismo

IRVINE, California, EE.UU. (AP). Tiger Woods analiza cómo apoyará a Haití­ para superar las secuelas del devastador terremoto de esta semana, mientras organizaciones y deportistas de otras disciplinas decidieron sumarse al auxilio para los millones de haitianos damnificados.

El presidente de la fundación Tiger Woods, Greg McLaughlin, dijo el viernes que no habí­a recibido ningún mensaje de parte del empresario del rap Russell Simmons, quien afirmó en Twitter que el astro del golf darí­a tres millones de dólares en ayuda para la recuperación de Haití­.

McLaughlin dijo que el personal de la fundación evaluaba "el papel más apropiado" para ayudar al pueblo haitiano.

"Nuestro plan es ser parte de los esfuerzos para ayudar a reconstruir Haití­ por medio de ayuda a organizaciones que dan recursos esenciales a la población joven, lo que coincide con nuestra misión y nuestros esfuerzos anteriores, como en el huracán Rita, el huracán Katrina y el tsunami del 2004" dijo McLaughlin en un comunicado.

Woods, que no ha salido a la luz pública desde su accidente vial del 27 de noviembre y el subsecuente escándalo por sus relaciones extramaritales, creó su fundación en 1996 cuando se volvió jugador profesional.

Entre las organizaciones deportivas que anunciaron respaldo al pueblo haitiano se encuentran la NFL, la NBA, la ex figura del basquetbol Alonzo Mourning y el astro Dwyane Wade, así­ como el equipo Hendrick Motorsports de la NASCAR.

La NBA y sus jugadores contribuirán con un millón de dólares y el basquetbolista haitiano Samuel Dalembert de los 76ers de Filadelfia grabó un mensaje para el UNICEF en el que pide donaciones a los aficionados. Dalembert también hizo una donación de 100.000 dólares al UNICEF.

La NFL y la unión de jugadores contribuirán con un millón de dólares, que se dividirá entre la Cruz Roja Estadounidense y la organización de atención médica Partners In Health.

La NFL también transmitirá mensajes durante los partidos de postemporada en el fin de semana para pedir donaciones, en los que participaron Jonathan Vilma y Jacques Cesaire, de ascendencia haitiana.

Hendrick Motorsports arrendó un avión de 45 pasajeros para enviar material de apoyo hacia Puerto Prí­ncipe. Rick Hendrick, propietario del equipo de la NASCAR, cubrió todos los gastos del vuelo.

La Cruz Roja estima que entre 45.000 y 50.000 personas murieron en el terremoto del martes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: