Deportes

NFL: Steelers 27, Panthers 3; Pittsburgh ejerce esperado dominio

PITTSBURGH (AP). Con el tí­tulo divisional casi a la mano, los Steelers de Pittsburgh jamás tuvieron necesidad de pasar por tensiones, dramas o sorpresas luego de menos de una semana de preparación, y todo gracias a los Panthers de Carolina.

Ben Roethlisberger hizo alarde el jueves de la táctica de pases profundos de Pittsburgh, y los Steelers dieron un paso más hacia el tí­tulo divisional y el descanso en la primera ronda de los playoffs, al vapulear 27-3 a los Panthers de Carolina.

Pittsburgh (11-4), al recuperarse de la derrota del domingo por 22-17 ante los Jets, se llevará el banderí­n de la división Norte de la Conferencia Americana y el descanso si vence a Cleveland el 2 de enero. Los Browns (5-9) podrí­an terminar con la contienda divisional antes si derrotan en casa el domingo a los Ravens.

"Hay por allí­ algo importante para nosotros, el tí­tulo Norte de la Conferencia Americana, y más que nada es eso en lo que estamos concentrados", señaló el entrenador Mike Tomlin.

Roethlisberger completó con Mike Wallace una jugada de anotación de 43 yardas y lanzó a Emmanuel Sanders un pase de 35 yardas que preparó una corrida de touchdown de una yarda de Rashard Mendenhall. Ello le dio a los Steelers una ventaja de 20-0 al medio tiempo.

Los Steelers resistieron y terminaron superando ampliamente a los Panthers (2-13) al controlar la lí­nea de golpeo, el reloj y a una ofensiva dirigida por Jimmy Clausen.

Los Panthers no pudieron lanzar y, para variar, tampoco pudieron correr. Fueron superados por una extensa diferencia de 408-119 en yardas.

"Es bueno estar en la casaclub antes que nadie más este fin de semana con una victoria necesaria", dijo Tomlin.

Los Panthers, que han perdido ocho de nueve, no han tenido lo que podrí­a llamarse una buena temporada, y tampoco dieron lo que serí­a un buen partido. Jonathan Stewart, que tuvo un promedio de 115 yardas en los cuatro partidos anteriores, fue contenido a sólo 71 yardas por una defensiva que ha permitido una sola ofensiva de 100 yardas en 49 encuentros.

Carolina, el único equipo de la NFL sin triunfo como visitante, recibió la pateada de inicio, avanzó hasta la 32 de los Steelers y decidió patear en cuarta y seis en una decisión que molestó a Clausen, quien completó 10 de 23 pases para 72 yardas. Ese era el problema de los Panthers, que no tuvieron ganancia neta de yardas ni un primer down desde el final del primer perí­odo y hasta los últimos 90 segundos del tercero.

FUENTE: Agencia AP