Deportes

Nadal regresa a las canchas con triunfo

VIí‘A DEL MAR, Chile (AP). Rafael Nadal ganó el martes su primer partido luego de estar más de siete meses fuera de competencias debido a una lesión en la rodilla.

El español, ex número 1 del escalafón mundial, hizo pareja con el argentino Juan Mónaco para vencer 6-3,6-2 a la dupla checa integrada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy en el torneo de Viña del Mar sobre arcilla en este balneario del Pací­fico chileno.

Nadal, cuya inflamación en la rodilla izquierda persistió a pesar de que está bajo terapia, no habí­a jugado desde el 28 de junio, cuando fue vencido sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon por Lukas Rosol, jugador que habí­a sorteado la fase de clasificación.

El español empezará a jugar sencillos el miércoles contra el argentino Federico Delbonis, y espera recuperar el terreno perdido ante los otros tres grandes del tenis actual: Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

"Los dobles siempre son menos agresivos, el test real será mañana", dijo Nadal a pie de cancha. "Veremos a ver cómo respondo tení­sticamente, a nivel fí­sico y a nivel de rodilla".

"Hoy he acabado contento por empezar otra vez", agregó. "Volver a competir siempre es una situación bonita y encima lo he hecho con uno de mis mejores amigos. El ambiente en Chile es fantástico y estoy feliz por todo el cariño que he recibido".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: