Deportes

Nueva Zelanda vence a Argentina en rugby

LA PLATA, Argentina (AP). Con tres tries de Cory Jane y una actuación impecable, el campeón mundial Nueva Zelanda aplastó a la Argentina por 54-15 para ganar el Campeonato de Rugby que también disputan Australia y Sudáfrica.

Julian Savea agregó dos tries _que suman ya cinco en otros tanto encuentros_ para la abultada victoria del sábado por la noche contra los dueños de casa, que todaví­a no han ganado un solo partido contra sus encumbrados adversarios.

La victoria da a los kiwis una cifra inalcanzable de nueve puntos cuando falta una rueda. Nueva Zelanda agrega el trofeo de este primer Campeonato de rugby entre los poderosos del hemisferio sur a la Copa Bledisloe y la Copa Webb Ellis.

Fue el decimoquinto triunfo consecutivo de los All Blacks, que también han ganado 15 de 16 partidos contra Argentina. El restante fue empate. Fue también su victoria más abultada contra Argentina en cancha de los sudamericanos.

A los 8 minutos Argentina dio la sorpresa cuando se puso en ventaja 5-0 con un try de Martí­n Landajo, que penetró la defensa visitante con una carrera larga hacia la esquina derecha, para deleite de los 45.000 espectadores que colmaron el estadio en la ciudad de La Plata.

Pero la euforia duró poco ya que los campeones mundiales empezaron a destrozar la defensa argentina.

"Concedimos el primer try pero demostramos compostura", comentó el capitán Richie McCaw. "Es fácil contagiarse del ambiente y achicarse un poco. Pero los muchachos aprovecharon casi todas las oportunidades que tuvieron esta noche".

Nueva Zelanda se apoderó de la delantera a los 16 minutos con un try de Aaron Smith y la conversión de Dan Carter, y a partir de entonces fue casi un monólogo.

La primera etapa terminó 32-8.

En definitiva, Cory Janes (3), Julian Savea (2), Aaron Smith y Ma'a Nonu apoyaron tries para Nueva Zelanda, además de tres conversiones y dos penales de Dan Carter, y dos conversiones y un penal de Aaron Cruden.

Para Argentina anotaron tries Martí­n Landajo y Gonzalo Camacho, más una conversión y un penal de Juan Martí­n Hernández.

"Estábamos entusiasmados al anotar el primer try, pero hoy enfrentamos a un equipo realmente poderoso y cometimos más errores que de costumbre; cada equivocación nos costaba siete puntos", dijo el capitán de Argentina, Juan Martí­n Fernández Lobbe. "Fue muy duro, pero son lecciones que debemos aprender".

Argentina cierra su participación la semana próxima contra Australia en Rosario. Nueva Zelanda termina enfrentando a Sudáfrica.

El técnico de Nueva Zelanda, Steve Hansen, dijo que "los hinchas argentinos deben estar decepcionados de no haberse acercado más en el marcador, pero deberí­an estar orgullosos de su equipo porque jamás cedieron, y tuvimos que jugar tan duro al final como al principio".

"Todaví­a hay una gran diferencia entre nosotros y ellos", admitió el técnico de los Pumas, Santiago Phelan. "Juegan con intensidad y precisión, algo que nos falta".

FUENTE: Agencia AP