Deportes 24 de julio 2008 - 20:00hs

Ochoa con la delantera en primera ronda del Evian Masters

EVIAN-LES-BAINS, Francia (AP). Lorena Ochoa firmó el jueves una tarjeta de 65, siete bajo par, y sacó ventaja de un golpe en el liderato después de la primera ronda del torneo Evian Masters de la LPGA.

La mexicana de 26 años comenzó la ronda con un birdie en el primer hoyo y agregó otros seis en los nueve últimos. No hizo ningún bogey.

"Estoy contenta de estar en la cima", dijo Ochoa. "Arranqué lento. Hice birdie en el primer hoyo y (después) no tuve muchas oportunidades de birdie. Tuve suerte en el 10 y el 11. Empecé a tener mucha confianza y a sentirme bien con la pelota y con el putting".

Ochoa tiene un golpe de ventaja sobre tres jugadoras: la coreana Ahn Sun Ju, la taiwanés Candie Kung y la brasileña de 19 años Angela Park.

Park, quien se convirtió en ciudadana estadounidense el mes pasado, comenzó el dí­a con ocho pars antes de hacer birdies en seis de los 10 últimos hoyos.

Ochoa ha ganado seis veces esta temporada en el tour de Estados Unidos pero llegó al torneo en Francia después de un receso de tres semanas, luego de terminar en el lugar 31 en el Abierto de Estados Unidos.

El campeonato Evian tiene un premio de 487.500 dólares para la ganadora.

"Tengo una meta para la segunda parte de la temporada", comentó la mexicana, número uno del golf femenino. "Estoy muy motivada para seguir jugando bien y estoy contenta porque empecé bien".

La estadounidense Laura Dí­az recorrió el campo con 67 golpes, cinco bajo par. Al igual que Ochoa, Dí­az se tomó un descanso antes de Evian.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: