Deportes 16 de agosto 2008 - 00:00hs

Ochoa se pone a la cabeza del golf de Ottawa

OTTAWA (AP). La campeona defensora Lorena Ochoa terminó el viernes con 68 golpes, cuatro bajo par, para tomar una ventaja de dos impactos durante la suspendida segunda ronda del torneo de golf de Ottawa.

Por su parte, Michelle Wie, con 70 golpes, estaba en posición para pasar el corte.

La mexicana Ochoa, ganadora el año pasado en Edmonton, Alberta, tiene un acumulado de 134 golpes, 10 bajo par total, en el circuito rodeado de árboles del Ottawa Hunt and Golf Club.

La australiana Katherine Hull igualó la marca del campo con 65 para quedar junto con la taiwanesa Yani Tseng en ocho bajo par. Tseng se encontraba a seis golpes tras 10 hoyos, cuando las acciones fueron suspendidas debido al granizo y la lluvia.

Ninguna de las jugadoras que iniciaron en la tarde pudieron terminar la ronda.

Wie, quien aprovecha la última de sus seis exenciones por patrocinador de la Gira 2008 de la LPGA, quedó con 70 golpes, luego de que la ronda anterior diera 75, para terminar en uno sobre par.

"Me siento con mayor confianza con mi putter. Tuve muchas altas y bajas este dí­a. Hubo algunos tramos en los cuales podrí­a haber tomado cualquier camino y simplemente me esforcé por seguir. Me siento orgullosa por mi misma por haber terminado bajo par hoy y ello me pone en camino para el sábado y domingo", dijo Wie.

La joven estudiante en Stanford, de 18 años y hundida en el lugar 309 del mundo, necesita ganar o al menos terminar en segundo lugar, de lo contrario tendrá que luchar para obtener su clasificación a la siguiente temporada de la gira.

Nicole Castrale (69) quedó en siete bajo par, mientras que Se Ri Pak (70) terminó a otro golpe de distancia. La sueca Annika Sorenstam quedó a cinco, con ocho hoyos pendientes.

Ni la paraguaya Julieta Granada, ni las colombianas Marisa Baena y Carolina Llano concluyeron la ronda. La mexicana Violeta Retamoza se retiró del certamen.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: