SUNNINGDALE, Inglaterra (AP). Lorena Ochoa quiere retirarse del golf en cinco o seis años, cuando tenga 31 ó 32, y, si todo sale como lo visualiza, seguirá como la número uno del golf femenino.
Ochoa dijo que quiere "ser una persona un poco más normal y pasar más tiempo en México".
Indicó que le sorprendió un poco el anuncio de Annika Soresntam en mayo de que se retirará al final del año. Sorenstam, la número dos del mundo, tiene 38 años.
"La respetamos mucho y nos hace pensar en lo diferente que será el tour sin ella, y en todo lo que le ha dado al golf", indicó Ochoa. "Fue una gran inspiración para mí y le agradezco por todos los gratos recuerdos".
Ochoa señaló que su perspectiva es diferente a la de Sorenstam.
"Tengo una forma distinta de ver la vida, un camino diferente, y por eso no quiero necesariamente ganar el mismo número de torneos que ella ganó (72, y Ochoa 23) o jugar el mismo número de años".
"Sé que la vida es muy corta. Hay muchas cosas que quiero hacer más allá del golf", agregó.
La mexicana quiere pasar más tiempo trabajando con su fundación en su país natal para ayudar a los niños necesitados.
"Esa es mi prioridad y quiero estar ahí al 100 por ciento y asegurarme que los niños que tienen necesidades reciban ayuda y apoyo", dijo.
Otras posibilidades incluyen el diseño de campos de golf.
"Y me encantaría tener una familia, pero para eso falta mucho. Por ahora sólo trato de concentrarme en las próximas semanas", afirmó.
Ochoa indicó que su victoria en St. Andrew's el año pasado, cuando ganó por cuatro golpes en la cuna del golf, "estará en mi mente por muchos años".
"Yo sabía que podía hacerlo. Sólo era cuestión de tiempo y tenía que ser paciente", dijo Ochoa. "No era una presión y un alivio, era algo que sabía que pasaría. Tengo mucha confianza en mi talento".
Ochoa ganó dos majors consecutivos al coronarse en abril en el Kraft Nabisco Championship. Esa fue la tercera en una racha de cuatro victorias consecutivas.
Pero desde que esa seguidilla terminó, Ochoa sólo volvió a ganar una vez.
"Sabía que esto pasaría", expresó. "Me sentía tan bien y gané tantos torneos, así que en algún momento sucedería y no tengo problema con eso. Es parte de la temporada, es parte del golf".
FUENTE: Agencia AP

