CLIFTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Lorena Ochoa se siente como en casa en el Sybase Classic de la LPGA.
En un campo que según ella le recuerda a uno en el que suele jugar en México, Ochoa dijo el martes que confía en sus posibilidades de ganar el torneo por cuarta ocasión en fila, algo que nunca ha logrado desde que comenzó a jugar en el tour de la LPGA.
"Nunca he estado en esa situación. Voy a llegar con una sonrisa en el rostro, sé que si juego como lo he hecho antes, voy a estar en pelea el domingo", afirmó.
Aunque Sorenstam no estará para retar a Ochoa, el torneo que se disputará del 14 al 17 de mayo contará con Michelle Wie y la surcoreana de 23 años Jiyai Shin, quien encabeza la gira en ganancias.
Ochoa, quien reemplazó a Sorenstam como la principal atracción en la LPGA, reconoció que extraña a la sueca. Sin embargo, afirmó que no le falta competencia.
"Creo que estamos bien, porque hay muchas jugadoras buenas, este año hay más estadounidenses, lo que me parece que es bueno para la LPGa y para la prensa", indicó la tapatía. "Michelle Wie está de vuelta y eso le gusta a todos. Ojalá juegue mejor en los próximos torneos".
"No siento ninguna presión. Como dije, estoy muy motivada, estoy en la cima y voy a hacer todo lo posible por seguir ahí".
La cima es un lugar familiar para Ochoa en el Upper Montclari Country Club, a donde el torneo se mudó hace dos años.
"Me siento como en casa", indicó. "Me encantan los campos de golf en el noreste, antiguos, tradicionales, como muchos árboles. Me gustan los greens pequeños, con (césped) poa annua, los mismos greens en los que juego en Guadalajara. Me hacen sentir cómoda".
Ochoa ha disputado cinco torneos este año, con un triunfo y tres resultados entre las 10 primeras. Su promedio de 70.16 es el mejor del tour, y sus 430.205 dólares en ganancias la ubican en segundo lugar detrás de los 470.895 dólares de Shin.
FUENTE: Agencia AP