Deportes 16 de marzo de 2010 - 22:00

Odesur: Argentinos y colombianos van por tí­tulo en bicicross

MEDELLIN, Colombia (AP). El bicicross _ apenas con cuadro años de vida en los Juegos Sudamericanos _ comienza la noche del miércoles con la disputa de dos medallas de oro.

Los argentinos, brasileños y colombianos son candidatos para quedarse con las preseas en la categorí­a de 24 pulgadas.

Los argentinos Cristian Becerini, Héctor Ignacio Katogui y Marí­a Dutto, los brasileños Renato Rezende y Gustavo Santa Chiara y los colombianos Mariana Pajón y Augusto Castro son algunas de la figuras que animarán la jornada.

"Conozco muy bien a mis rivales y sé lo difí­cil que será la competencia, pero vengo nuevamente por el tí­tulo", dijo Becerini, vencedor en los pasados Juegos y tercero en el escalafón mundial.

Becerini, de 32 años, reside en Estados Unidos desde 1999.

Los ecuatorianos Fausto Endara y José Antonio Escudero poseen buenos antecedentes y podrí­an ser protagonistas en el certamen que se prolongará hasta el jueves.

Chile trajo a Belén Tapia Elí­as Aguirre e Ignacio Cruz, mientras Venezuela a Jonathan Suárez, Stefany Hernández y José Primera.

Las pruebas se disputarán en la pista Antonio Roldán Betancur del barrio Belén en Medellí­n.

FUENTE: Agencia AP