BOGOTA (AP). Los preparativos de los XI Juegos Sudamericanos Medellín 2010 marchan viento en popa y la organización espera tener listos los escenarios en diciembre.
Los representantes de 28 confederaciones sudamericanas que visitan este fin de semana 46 escenarios para 31 deportes en la sede y subsedes se declararon complacidos luego de observar los principales, muchos de ellos construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1978.
"Estoy muy impresionando con los organizadores, pues nos han demostrado, no sólo ahora sino en reuniones pasadas, que todo marcha perfecto, y lo mejor, cuidando las fechas", comentó Víctor Groupierre, director de las Federaciones Deportivas de Sudamérica.
Los atletas, unos 5.400, se alojarán en La Villa Deportiva ubicada en la localidad de Pajarito y constará de 620 apartamentos.
Alicia Eugenia Vargas, responsable de la organización, está tranquila después que aseguró los aportes de distintos sectores, en un momento de suspenso en medio de la reducción de presupuestos.
"La Nación, a través de Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte, ya suscribió los convenios respectivos que garantizan su aporte para los Juegos", destacó la directora el viernes al matutino El Mundo de Medellín.
FUENTE: Agencia AP

