Deportes

El PGA TOUR anuncia la creación del Tour Latinoamérica de golf

PONTE VEDRA BEACH, Florida (AP). El PGA TOUR, el organismo que agrupa a los golfistas de torneos, anunció el jueves la creación del PGA Tour Latinoamérica, un circuito profesional que incluirá once torneos en siete naciones de la región.

El calendario, confeccionado con la colaboración entre el PGA TOUR, el Tour de las Américas, las federaciones nacionales de golf, los promotores y clubes sede en la región, se disputará entre septiembre y diciembre de 2012 en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Puerto Rico. En el 2013 se espera ampliarlo a 14 pruebas.

"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del PGA TOUR Latinoamérica", afirmó el comisionado del PGA TOUR, Tim Finchem. "Nuestra expansión dentro de América Latina, en combinación con los logros del Nationwide Tour en la región, es parte de la progresión natural del golf, el cual continúa expandiéndose globalmente".

Finchem consideró en Tour Latinoamérica "como una oportunidad de ayudar aún más al desarrollo de los jugadores de élite alrededor de la región" y agregó que el momento era oportuno ya que Sudamérica será sede por primera vez de las olimpí­adas, que "incluirán el regreso del golf a la competición por primera vez en más de cien años".

"El PGA TOUR Latinoamérica les proporcionará a los jugadores en la región la oportunidad de mejorar y avanzar hacia uno de los más altos niveles del golf profesional, el Nationwide Tour, el cual a su vez podrí­a llevar a estos jugadores a ganar la tarjeta del PGA TOUR", dijo Henrique Lavié, comisionado del Tour de las Américas.

El PGA TOUR Latinoamérica será dirigido por Jack Warfield, quien ha sido nombrado director de operaciones.

"Los jugadores en la región van a tener la oportunidad de jugar un calendario garantizado y consistente, con torneos comprometidos por múltiples años que les ayudarán a prepararse para los niveles más altos del golf profesional y que servirá como un camino al Nationwide Tour y PGA TOUR", afirmó Warfield.

FUENTE: Agencia AP