Deportes

Padre de Tomic habrí­a agredido a rival del tenista

MELBOURNE, Australia (AP). Las autoridades del tenis australiano están investigando versiones de que el padre de Bernard Tomic se trenzó a golpes con un compañero de su hijo en Madrid.

La prensa australiana informó que John Tomic, el padre y representante del tenista, fue arrestado por agredir a Thomas Drouet.

"Estamos viendo si corresponde radicar algún cargo", comentó el presidente de la asociación australiana de tenis Todd Woodbridge.

Tomic, de 20 años, perdió en la primera ronda en el Abierto de Madrid la semana pasada.

El tenista ha tenido numerosos problemas. Luego de ganarle al número uno del mundo Novak Djokovic en Sydney, se peleó con el capitán del equipo australiano de la Copa Davis Pat Rafter, quien lo inhabilitó para jugar en la primera ronda contra Taiwán.

Posteriormente se reincorporó al equipo y ganó dos partidos contra Uzbekistán.

En marzo perdió por paliza ante Andy Murray en Miami y fue abucheado por el público, que pensó que no habí­a puesto empeño. Su foja contra rivales entre los diez primeros del mundo es de dos victorias y diez reveses.

Rafter habí­a criticado a Tomic luego de que Estados Unidos se quejó en septiembre de que el tenista habí­a entregado un partido contra Andy Roddick.

En noviembre fue multado con 1.750 dólares y tras ser sorprendido dos veces manejando a una velocidad superior a la permitida.

A fines de octubre la policí­a debió ir al edificio de departamentos donde vive en Surfers Paradise tras recibir una denuncia de que habí­a dos hombres peleando en una bañera de un balcón, uno de ellos desnudo. Uno de ellos fue identificado luego como Tomic.

El australiano figura actualmente 49 en el mundo, pero sus resultados más recientes han sido muy malos. Antes de caer en la primera ronda en Madrid habí­a perdido en la segunda en Barcelona y también en su debut en Mónaco.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: