GUADALAJARA, México (AP). Cuando en el deporte mexicano se menciona el nombre Paola, enseguida se lo asocia con el apellido Espinosa.
La más grande saltadora del continente hizo honor a uno de sus nombres "Milagros", ya que se llevó la presea área junto con su compañera Laura Sánchez, con la que lleva pocos meses entrenando.
"Nos sacó adelante la experiencia", reconoció Espinosa, quien conquistó además la plataforma individual y en pareja, y obtuvo bronce en el trampolín individual que ganó Sánchez.
"Mi meta siempre es ganar y para ello me preparo, pero no esperaba este oro", dijo Espinosa, de 25 años, una de las atletas más destacadas de estos panamericanos.
Pese a esta extraordinaria cosecha, Espinosa no pudo repetir la actuación de Río de Janeiro 2007 cuando no solo se llevó tres doradas sino una de plata.
Pero Espinosa está más que satisfecha porque en la prueba de este sábado no tenía grandes expectativas ya que lleva poco tiempo entrenando con Sánchez, pese a que se conocen desde los 12 años, según recordó la propia Espinosa.
"Nos pusimos de acuerdo arriba de la plataforma", subrayó Espinosa.
Además de los éxitos en los dos últimos panamericanos, Espinosa ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba de sincronizados en plataforma, junto con Tatiana Ortiz.
En julio de 2009 se llevó el oro en el Mundial de natación celebrado en Roma, también en la plataforma.
"Ahora me preparo para el gran desafío que serán los olímpicos de Londres" 2012, dijo Espinosa, que junto con Sánchez.
FUENTE: Agencia AP


