Otros deportes 9 de abril 2013 - 15:55hs

Panamá a los Juegos Paracentroamericanos con César Barría

El atleta César Barría confirmó que estará representando a Panamá en los I Juegos Paracentroamericanos a celebrarse del 13 al 21 de abril en San José, Costa Rica.

Barría publicó en su cuenta de twitter "Vuelvo al equipo paralímpico de Panamá y partiremos mañana (el miércoles) a los I Juegos Paracentroamericanos en Costa Rica".

El nadador nacional adelantó que estará compitiendo en los 50, 100, 200 y 400 libres de la natación que tendrá como sede la piscina María del Milagro París.

Barría comentó a telemetro.com que siempre es un orgullo representar a su país y que para esta competencia hizo una adaptación a sus entrenamientos habituales de fondo a velocidad. "Voy preparado para traer triunfos al país".

Nacido en Colón, Barría es el primer latinoamericano con discapacidad y la primera persona de Centroamérica en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar el día 21 de septiembre de 2008, mientras que el 26 de septiembre de 2012 se convirtió en la primera persona discapacitada en cruzar el canal de Santa Bárbara a nado en 7 horas y 45 minutos.

Por su lado, Said Gómez, presidente del Comité Paralímpico de Panamá, manifestó que la delegación panameña está integrada por 49 personas en cuatro disciplinas deportivas (natación, atletismo, baloncesto en sillas de ruedas y goalball).

Agregó el directivo que el atletismo, baloncesto y natación viajan en avión y el equipo de goalball por tierra.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.