Atletismo

Panamá obtiene primeras medallas de oro en Juegos Codicader

La delegación panameña que participa de los I Juegos Estudiantiles del Codicader Nivel Intermedio, que se realizan en Guatemala, ha iniciado con buen pie, ya van tres medallas de oro y dos de plata.

Selena Arjona, Israel Bocks, Edward Soto y Michael Corrales fueron varios de las atletas panameños que lograron resaltar en la jornada.

Arjona ganó oro en los 100 metros planos, Bocks obtuvo plata en los 600 metros, Edward Soto se llevó el oro en salto largo y Corrales, plata en el impulso de la bala.

Pero ellos no son los únicos, ya que la pareja formada por Karla Contreras y Valentina Baron hicieron lo propio en tenis femenino, mientras que Alexander Tamayo disputará la presea dorada en la misma disciplina.

Baloncesto, voleibol y fútbol Hubo triunfos y derrotas. Por lo menos, en baloncesto Panamá aplastó a El Salvador con marcador de 102 por 32. Jonathan Salazar, Carlos Oglibe, Aaron De León y Rodolfo Bissott destacaron por los canaleros.

En fútbol, las chicas ganaron, pero los chicos perdieron.

Dos goles por uno fue la pizarra final, por lo que Panamá venció a Guatemala, en fútbol femenino. Mientras que en masculino fueron derrotados 4 a 1 ante Honduras.

En voleibol, Panamá cayó por partida doble en el voleibol ante Guatemala.

FUENTE: Kathyria Caicedo