Ciclismo 4 de septiembre 2013 - 13:49hs

Panameño Cristofer Jurado se prepara para Mundial de ciclismo

El ciclista juvenil Cristofer Jurado continúa con su preparación de cara a lo que será su participación en el mundial junior de ciclismo, que se efectuará en Florencia, Italia entre el 21 y 29 de septiembre del presente año.

Actualmente, el corredor chorrerano radica en Corrales de buelna, que es un municipio español de Cantabria y en donde se prepara para el mundial junior, junto a su equipo The Batcho.

Durante la actual temporada, Jurado ha tenido buenos resultados en las carreras españolas, en la que destacan cuatro victorias de etapas, y tercero en la vuelta a Besaya a tan solo 10 segundos del ganador del evento, son parte de los logros del ciclista panameño en la actual temporada.

Jurado verá acción en la contrarreloj junior del Mundial de Ciclismo el día 24 de septiembre, que tendrá un recorrido de 22.5 kilómetros entre las localidades de Firenze Cascine-Mandela Forum.

Luego de su participación en la contrarreloj junior, el ciclista chorrerano también estará en la prueba de ruta el día 28 de septiembre, con un recorrido de 140.5 kilómetros entre las localidades de Motecatini-Firenze Mandela Forum.

Previo al Mundial, Jurado correrá una carrera el próximo sábado 14 de septiembre, en el país Vasco.

Para el próximo año, podría darse el cambio de equipo de Cristofer Jurado, ya que este subirá a la categoría sub-23.

FUENTE: Cecilio Saldaña