Deportes 25 de julio de 2012 - 08:00

Paola Espinosa ansí­a otro podio

LONDRES (AP). La clavadista mexicana Paola Espinosa tiene una meta muy clara por delante en su tercera participación en unos Juegos Olí­mpicos: volver al podio.

Espinosa conquistó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Tatiana Ortiz en los Juegos de Beijing en el 2008. Cuatro años más tarde tiene una nueva compañera con Alejandra Orozco y espera no solo ganar con ella sino también en individuales.

"Ale y yo hemos entrenado muy fuerte y tenemos mucho ánimo y esperamos que nos vaya bien aquí­ en Londres", dijo Espinosa luego de sus entrenamientos matutinos del miércoles.

Espinosa resaltó el apoyo que ha recibido de sus compatriotas y la emoción que siente de volver a unos Juegos Olí­mpicos.

"Me siento muy orgullosa de estar en mis terceros Juegos Olí­mpicos. La verdad que agradezco todo el respaldo que me han dado mis compatriotas", sostuvo.

La mexicana, de 25 años de edad, entiende que tiene una fuerte competencia en la plataforma, pero espera que los nervios no la traicionen en la plataforma.

"Lo más importante es mantenerme tranquila cuando suba a la plataforma. Tengo experiencia y sé que puedo hacer lo necesario para poder responder", agregó.

Además de un bronce en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, Espinosa tiene cuatro medallas de oro y tres de plata en Juegos Panamericanos, además de un oro y un bronce en el Campeonato Mundial de Natación.

FUENTE: Agencia AP