DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP). Kenny Perry cerró el domingo la cuarta ronda con 69 golpes, tres bajo par de campo, para ganar el torneo Memorial, uniéndose a Tiger Woods como los únicos que han triunfado tres veces en el torneo que construyó Jack Nicklaus.
Perry jugó sin cometer errores en los últimos nueve hoyos y terminó el torneo con ventaja de dos golpes sobre Jerry Kelly, Justin Rose, Mike Weir y Mathew Goggin, quien comenzó la última ronda con ventaja de tres impactos y finalizó la misma con 74, dos sobre par.
Perry, de 47 años, se convirtió en el ganador de mayor edad del Memorial.
Terminó con un total de 280 golpes, ocho bajo par de campo, el marcador más alto para un ganador en 23 años, y ganó 1,08 millón de dólares, lo que se traduce en 1.080 puntos hacia la Copa Ryder, colocándose en el quinto lugar de la lista.
Su victoria llega cinco días después de que el capitán del equipo estadounidense Paul Azinger dijo que un jugador más probablemente tendría que ganar un certamen de la Gira de la PGA para formar parte del equipo, y Perry respondió con un golf prácticamente impecable en un día difícil.
Perry aún no tiene planes de jugar el Abierto de Estados Unidos, saltándose la clasificación del lunes en 36 hoyos porque no le gusta el campo de Torrey Pines, y considera que tienen más oportunidades de acumular puntos para la Copa Ryder en otro lugar.
La Copa Ryder se juega entre un equipo de Estados Unidos y uno de Europa.
FUENTE: Agencia AP