Deportes

Pervak vence a Kolar y llega a cuartos de final en Gastein

BAD GASTEIN, Austria (AP). La rusa Ksenia Pervak se recuperó de seis match points para avanzar a los cuartos de final del torneo de Bad Gastein, al derrotar por 4-6, 7-6 (8), 6-2 a la adolescente eslovena Nastja Kolar, de 16 años.

Pervak (8va preclasificada) es apenas la segunda entre las favoritas que sortea la primera ronda. Se enfrentará a la española Laura Pous-Tí­o, quien se impuso a la alemana Kristina Barrois, por 7-6 (6), 7-6 (5).

Otra española, Carla Suárez Navarro, avanzó al doblegar a su compatriota Arantxa Parra Santoja, por 6-3, 6-3, luego de salvarse de los cinco break points que enfrentó en el segundo set de lo que representa su primer torneo de la WTA desde febrero.

Suárez Navarro jugará en la siguiente ronda contra la ucraniana Kateryna Bondarenko, 88va en el ranking, quien eliminó a la sueca Johanna Larson, por 7-5, 6-0.

Larsson habí­a llegado a la final como anfitriona en Bastad, la semana pasada.

En un partido nocturno de primera ronda, la local Sybille Bammer, quien salió del retiro a fin de participar en este certamen, remontó para vencer a la rumana Simona Halep (6), por 4-6, 7-5, 7-6 (6).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: