Deportes 19 de mayo 2010 - 14:00hs

Petrov gana 11ra etapa del Giro y Porte es lí­der general

L'AQUILA, Italia (AP). El ruso Evgeni Petrov ganó el miércoles la 11ra etapa del Giro de Italia y el australiano Richie Porte se apoderó del liderato en la clasificación general.

Petrov cronometró 6 horas, 23 minutos, 29 segundos en la ruta de 262 kilómetros desde Lucera hasta L'Aquila, la más larga del Giro de este año.

"Estoy muy contento. Tengo que agradecerle al equipo, todos mis compañeros me ayudaron hoy", comentó.

El italiano Dario Cataldo lo escoltó a cinco segundos, mientras que el español Carlos Sastre se fugó del pelotón para terminar tercero con el mismo tiempo.

Porte le arrebató la camiseta rosada a Alexandre Vinokourov, quien tuvo un dí­a pésimo bajo la lluvia y sufrió la perforación de una llanta a 48 kilómetros de la meta.

"Todaví­a no lo asimilo, es increí­ble", dijo Porte. "Fue un dí­a largo y difí­cil y tuve dos compañeros, Chris Sorensen y Laurent Didier, que se mataron por mi".

El australiano llegó con el pelotón en el 13er lugar, mientras que Vinokourov cruzó la meta a más de 12 minutos. Porte tiene ventaja de 1 minuto, 42 segundos sobre el español David Arroyo Durán en la clasificación general.

FUENTE: Agencia AP