Deportes 14 de junio 2008 - 20:00hs

Peugeot encabeza las 24 Horas de Le Mans

LE MANS, Francia (AP). Peugeot ocupaba los tres primeros lugares el sábado, después de las primeras paradas en los pits, en las 24 Horas de Le Mans, la carrera automovilí­stica de resistencia más famosa del mundo.

Audi buscaba su quinta victoria consecutiva y presionaba a la escuderí­a francesa con dos de sus bólidos, que se ubicaban a menos de una vuelta de los Peugeot.

El número 8 de Peugeot, que largó primero en la parrilla y es conducido por Pedro Lamy, tení­a una ventaja de 2,05 segundos sobre el número 9 de Franck Montagny, después de 17 vueltas.

Lamy, el finalista del año pasado, tuvo la vuelta más rápida, con 3 minutos, 22,449 segundos, sobre el circuito de 8,5 millas (13,7 kilómetros). Nicolas Minassian era tercero en el Peugeot número 7, a 21,62 segundos de Mongagny.

Peugeot fue también la escuderí­a más rápida en la clasificación, pero los pilotos de Audi esperan que sus bólidos muestren más durabilidad en la carrera de 24 horas, que gana el equipo que completa más vueltas en ese periodo, con tres pilotos que se alternan los turnos al volante.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: