Deportes 6 de julio 2008 - 00:00hs

Phelps va nuevamente tras la marca de Spitz

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP). Michael Phelps tendrá en Beijing otra oportunidad de romper el récord de medallas de Mark Spitz.

Gary Hall hijo no irá a China.

Phelps aseguró su participación en ocho pruebas del torneo de natación de los Juegos Olí­mpicos al ganar el sábado la competencia de 100 metros estilo mariposa del campeonato clasificatorio de Estados Unidos derrotando fácilmente al poseedor de la marca mundial Ian Crocker.

Spitz ganó siete medallas de oro en las Olimpiadas de Munich en 1972.

El tiempo del ganador fue de 50,89 segundos, quedando a algunas centésimas del récord establecido por Crocker hace tres años de 50,40.

"Esta semana resultó como la querí­a", dijo Phelps. "Estoy para el reto que me espera. En las Olí­mpiadas, va a ser más duro de lo que fue aquí­. Es un nivel más alto y están ademas los relevos, y son los Juegos Olí­mpicos. Ojalá pueda tener éxito", agregó el atleta.

En otra competencia, Margaret Hoelzer tuvo una victoria abrumadora en la prueba de 200 metros estilo espalda.

La nadadora de 25 años tuvo un gran inicio de la tercera vuelta y cerró fuerte para terminar con tiempo de 2:06,09 minutos, rompiendo la marca de 2:06,39 establecida en febrero por Kirsty Coventry, de Zimbabwe. Fue el noveno récord mundial registrado en las eliminatorias estadounidense.

Elizabeth Beisel, la estrella naciente de 15 años de la natación de Estados Unidos, logró clasificar a su segunda prueba para Beijing con tiempo de 2:06,92 minutos. Hayley McGregory terminó nuevamente en tercer lugar _como lo hizo en la prueba de 100 metros espalda_ perdiendo la oportunidad de estar en el equipo olí­mpico.

Hall también quedó fuera del equipo y no tendrá la ocasión de buscar su tercera medalla olí­mpica de oro consecutiva en la competencia de 50 metros estilo libre.

FUENTE: Agencia AP