Deportes 26 de marzo 2009 - 14:00hs

Policí­a: Hombre atropellado por Stallworth iba en lugar indebido

MIAMI (AP). Un peatón cubano no se encontraba en el paso cebra cuando el receptor de los Browns de Cleveland, Donte Stallworth, lo mató al atropellarlo con su Bentley, de acuerdo con un informe divulgado el martes por la policí­a de Miami Beach.

De acuerdo con el informe, Stallworth dijo a los policí­as que encendió sus luces para advertirle a Mario Reyes, de 59 años, un operador de grúas de construcción que corrí­a para alcanzar un autobús después de salir de su trabajo alrededor de las 7:15 de la mañana del 14 de marzo.

La policí­a dijo que Stallworth conducí­a su auto a unos 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 64 kph (40 mph).

Aún se investiga si hubo alcohol involucrado en el accidente. No se han presentado acusaciones contra Stallworth, y se está a la espera de un examen de sangre.

Un diagrama policial muestra que Reyes fue golpeado por el auto en el último carril izquierdo de la carretera MacArthur, que comunica a las ciudades de Miami con Miami Beach, y no en un cruce peatonal cercano. Stallworth se detuvo algunos metros más adelante.

La policí­a también divulgó las llamadas de tres personas que realizaron esa mañana al número de emergencias 911.

La primera, una mujer, afirmó que "hay un hombre tirado a media carretera", y el operador le preguntó por su ubicación y la descripción de la ví­ctima.

Entonces la mujer señaló: "Está muerto. Está muerto... estaba sólo tirado a media carretera. Creo que está muerto".

Ninguna de las personas que llamaron aparentemente atestiguaron el accidente. Otro hombre, que dijo que iba a su trabajo, señaló que "escuchó un golpe" y que vio a Reyes tirado en la carretera. Unos instantes mas tarde llegó un policí­a.

El abogado de Stallworth se negó a hacer comentarios el martes pero indicó que su cliente está cooperando con la policí­a.

El jugador emitió un comunicado la semana pasada en le que afirmó estar "muy apenado" por el accidente.

Stallworth firmó un contrato por siete años y 35 millones de dólares con los Browns antes de la temporada pasada, pero pasó lesionado gran parte del año. Se esperaba que recibirí­a un bono de 4,75 millones de dólares por la firma de su contrato un dí­a antes del accidente.

Stallworth jugó anteriormente como profesional para Nueva Inglaterra, Filadelfia y Nueva Orleáns y en colegial para la Universidad de Tenesí­.

FUENTE: Agencia AP